Bajo el título ‘Cómo aumentar los rendimientos de una explotación a través de la optimización del agua de riego’, la Cooperativa Santiago Apóstol de Funes acogía la presentación de las conclusiones de la iniciativa.
El proyecto Digiagri, para la digitalización del uso eficiente del agua de riego termina, y con ello llegan sus resultados. Conclusiones que eran presentadas el pasado 12 de diciembre en la Cooperativa Santiago Apóstol de Funes, de la mano de Hortícola el Alto -coordinadores de Digiagri- así como la UPNA y UAGN, ambos participantes también en el proyecto.
Era un evento que daba comienzo a las 11 horas con la bienvenida y presentación de Digiari, a cargo de Helena Zozaya, técnica del área de proyectos e innovación de UAGN –aquí las diapositivas de su charla-; lo cual precedía a la ponencia ‘I+D+i en la eficiencia del agua de riego’, de la mano de Miguel Ángel Campo Bescós y Javier Casalí Sarasibar, profesores e investigadores de la UPNA –aquí las diapositivas de su intervención-.
A su intervención seguía el discurso ‘Agua de riego: ¿cómo podemos mejorar la eficiencia? ¿hay margen de ahorro?’, con Miguel Preciados, doctorando industrial de Hydrotecna Green S.L. –aquí las diapositivas de su presentación-; antes de pasar a la ronda de preguntas y discusión de casos bajo la batuta de Juan Cruz Cirauqui Díaz, gerente de Hortícola el Alto SL, que compartió su experiencia en campo y, por supuesto, sus conclusiones –aquí las diapositivas utilizadas-.